Nuestro viaje en busca de experiencias de estudiantes españoles por Europa nos lleva esta vez a una de las ciudades más bonitas de Europa, Praga. La capital de la República Checa es historia pura, lo que hace que sea una de las ciudades más visitadas del mundo.
Cristina Chapela, estudiante de Periodismo en la Universidade de Santiago de Compostela, nos cuenta su experiencia Erasmus en esa ciudad...
Yo no voy a decir, como muchos otros dicen, que el erasmus sea la mejor experiencia de una vida y que sin él estás perdido. El eramsus, como muchas otras oportunidades que tenemos los jóvenes, es una ocasión para aprender, para ver, para vivir, para experimentar cosas que no se han experimentado nunca... A LO GRANDE!
Yo el año pasado estuve 6 meses en Praga. La gente se lo tomaba como le diera la gana: unos se pasaron el Erasmus saliendo de marcha, otros bebiendo, otros en clase... Yo, si tuviese que definir la experiencia en una sola palabra no lo dudaría: VIAJAR. Todas las capitales centroeuropeas, toda la República Checa, Bosnia, Croacia.. Mil lugares con mil personas diferentes; ni el dinero ni las clases ni nada en absoluto son un impedimento para conseguir vivir el Erasmus a tu manera.
En cuanto al idioma, muy catetamente reconozco que cuando me fui no tenía ni idea de inglés, ni de checo, ni de nada. Me relacioné con gente de todos lados, españoles y no españoles y volví hablando inglés, francés, algo de checo e incluso algo de griego moderno (que se lo debo a mi compañera de cuarto).
Además nos ha enviado unas fotos con las que ilustrar mejor su experiencia...
0 comentarios:
Publicar un comentario